Todos nos comunicamos; comunicarse es una de esas experiencias sustancialmente humanas que asumimos como parte de nuestra cotidianeidad. Al pensar el fenómeno de la Comunicación, frecuentemente nos encontramos con definiciones confrontadas, nociones contradictorias y significativas.
Comunicarse es vincularse, poner en común, compartir, intercambiar.
La comunicación asumida como un trabajo específico o relacionado con alguna otra tarea cultural, suele transformarse en producción de mensajes, manejo de instrumentos o canales, estrategias informativas.
Los medios son un poderoso instrumento de socialización, a la par de la familia, la escuela y el trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en síntesis, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas de la sociedad.
En Rotaract Club Villa María trabajamos para desarrollarnos como lideres agentes de cambios sociales a través del voluntariado, el tener herramientas de comunicación que nos permitan hacer del proceso un instrumento para formarnos es la razón por la cual evolucionamos a un ritmo acelerado y a la par de nuestra generación.
Hoy si queremos crecer como grupo, debemos hacerlo adaptándonos a las necesidades comunicativas de la juventud y la sociedad toda. Es por ello que hoy te acercamos este mejorado espacio informativo sobre qué somos, qué hacemos, quienes lo hacemos posible y como lo logramos. Esperamos que sea de tu agrado.
0 comentarios: