TOP

¿Qué es Rotaract?

Rotary Internacional
Rotary es una organización de alcance mundial integrada por más de 1.2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos, líderes en sus respectivas comunidades.
Los socios de los clubes conocidos como rotarios, forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

Rotaract
Rotaract surge como un programa de Rotary Internacional en el año 1968. Se trata de una organización internacional compuestas por jóvenes –hombres y mujeres- cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años y que creen en la posibilidad de marcar la diferencia. Los rotaractianos, a través de proyectos de servicio en sus comunidades, ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas que los rodean, desarrollando así cualidades de liderazgo y habilidad profesional.
Hoy por hoy, el desafío de las nuevas generaciones es poner a prueba su talento, adquirir nuevos conocimientos y buscar soluciones adecuadas a las necesidades sociales. Así es como Rotaract proporciona la oportunidad de una formación útil para desarrollarse en todos los órdenes de la vida basados en valores como la solidaridad y la amistad, incorporando un modelo de Vida Digno y Honrado.-
  
Ejes de Acción
Los clubes de Rotaract trabajan en tres grandes áreas:

Servicio en la Comunidad
Nuestra Responsabilidad es la Humanidad        
Es la base fundamental de nuestra organización. Los proyectos de servicio que implementa Rotaract, tienen como propósito mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.
A través de un diagnostico previo se detectan las necesidades y se llevan a cabo proyectos cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para erradicar dichas problemáticas, apuntando a generar conciencia en los espacios en los que se interviene para que en un futuro los mismos actores puedan forjar sus propios instrumentos de acción.

Desarrollo Profesional
No hay hombres cultos: hay hombres que se cultivan                 
Rotaract amplía la comprensión que el joven tiene sobre el entorno laboral y las oportunidades de desarrollo profesional, o empresarial en la sociedad.
La importancia de estas actividades es que permiten adquirir una Visión sobre el desarrollo armónico de la sociedad, además de explicar de qué manera los conocimientos adquiridos mediante las actividades de servicio, pueden ayudar a la resolución de problemas en el ámbito laboral.

Desarrollo del liderazgo
Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto 
La ejecución de actividades en este ámbito no sólo está destinada al aumento de la efectividad de los jóvenes en su vida personal, sino también les ensaña a organizar y sostener clubes con estructuras sólidas, que sean capaces de llevar adelante proyectos relevantes. Para esto se trabaja en: técnicas de oratoria, marketing, trabajos de resolución de conflictos y consensos, toma de decisiones, procesos de gerenciamiento, entre otros temas, para reconocer, practicar y promover normas de éticas como cualidades del liderazgo.