Es difícil resumir esa mezcla de sensaciones que va mucho más allá de lo que hasta hoy puedo expresar con palabras...
Un día llegue a una reunión, un salón y una mesa gigante eran el marco de aquello que estaba por comenzar. A su alrededor observaba muchas caras nuevas, todas expectantes lo cual acrecentaba mi curiosidad.
Estaba un tanto impaciente, demasiado tímida, quizás nerviosa, pero llena de expectativas ante ese club “de nombre raro…” del que pocas cosas podía saber.
Si hoy me pregunto por que me acerque aquella vez, todo se reduciría a mis ganas de ayudar. Ofrecer mis energías en aquellas actividades de servicio para esas realidades que en nada se parecían al mundo que pretendía tener.
No digo que sea una meta pequeña. Sino que el paso del tiempo en aquel club que ya dejaba de tener nombre raro y donde las siglas ya no eran tan difíciles de recordar; cuando esa mezcla de formalidad e informalidad, de cargos y periodos, asados y salidas, mates que eran testigos de grandes sueños, ideas estimuladas por las ganas de hacer; me fueron transformando desde lo mas profundo. Y así, poco a poco, esta primera intención va abriendo camino a otras tantas…
La posibilidad de conocer a un grupo de chicos, como vos y como yo. Con las mismas ganas de hacer, de sonar, de crear, de conocer, de intentar… Cada uno con su personalidad, con esas cosas que nos hacen especiales y nos distinguen, descubriendonos como únicos y a la vez tan iguales.
Hacer amigos... Un grupo de amigos, que más allá de las tantas actividades que nos ocupan a diario, aportan desde su lugar un granito de arena... Granito esencial para un objetivo común que matiza todo esfuerzo… HACER ROTARACT!!
Es tan amplio el abanico que seguramente encontramos muchísimas razones.
Hoy me llevo un grupo de amigos, siempre expectante de hacerse más y más grande.
Tengo la posibilidad de desenvolverme, de crecer aprendiendo cosas nuevas, insistiendo en aquellas que ya tenia incorporadas e intentando modificar otras tantas que no me hacían sentir muy cómoda. Desarrollo personal que trasciende limites, pruebas para saber hasta donde somos capaces de llegar sin restricciones para crear.
Estas oportunidades hacen trascender esa meta que me trajo aquella vez. Las actividades de servicio en mi comunidad ya no son desde un solo lugarcito, sino que es la suma de pequeños-grandes lugarcitos.
Tenemos ganas de cambiar, de dejar una huella, de no pasar desapercibidos.Es una mezcla de sensaciones, composición rara… Que me entusiasma y me motiva a mantenerme con ganas de hacer y de seguir. Sensaciones que me cuesta plasmar en estos renglones y es por ello que vos no podes perderte la posibilidad de experimentarlo y de sentirlo como cada uno de nosotros… No dejes que te lo cuenten.
Anímate
Anímate a vivirlo
¡VIVAMOS JUNTOS ROTARACT!!
Carolina Scavino
Socia Rotaract Club Villa María



0 comentarios: