TOP

Por que Rotaract


Si después de 7 años en Rotaract tengo que contarle a alguien por qué comencé y sigo acá, sinceramente la respuesta no es tan sencilla. No porque no existan motivos (porque los hay de sobra). Sino porque esas motivaciones van cambiando con el tiempo y las circunstancias. Por que Rotaract me ha ido acompañando a lo largo del tiempo y adaptándose a mis necesidades en cada momento.
Y como me resulta difícil decidir por donde comenzar, empecemos por cualquiera de ellas.
En un primer momento, mi motivación fue poder trabajar en beneficio de la comunidad, devolver un poco de lo que la vida en suerte me brindó. Pero con el tiempo descubrí que mi actuar no era tan altruista ni generoso. Que era más la satisfacción que mi brindaba ese trabajo que el beneficio que quizás podía recibir la comunidad. No porque fuera poco, sino porque la felicidad y lo que me llenaba el saberme partícipe de esas cosas era y es inmensamente mayor que cualquier otra.
Como si eso fuera poco,  acá conocí gente, mucha gente y muy distinta. No fueron pocas las veces que me encontré entablando amistades hermosas y duraderas con personas que no hubiera ni siquiera conocido fuera de este contexto, amistades que hoy atesoro en lo más profundo.
Pero no se trata sólo de hacer cosas con otras personas, sino de cómo hacerlas entre varios!. Trabajar en equipo es una experiencia de las más gratificantes, pero no es algo que  podamos aprender por uno mismo. Fue en Rotaract que también pude aprender esto. Comprender que las opiniones de todos cuentan y que en alguna medida todos tienen razón en lo que dicen y plantean, que todos tenemos aportes importantes que hacer y que deben ser valorados. Comprender , valorar y sentir que el esfuerzo de todos es el que vale y no el de uno solo.

 Rotaract es un  lugar en donde:

- Aprender a encontrarte profesionalmente y poder usar aquello que haces día a día o bien para lo que te estás preparando.
- Poder comprender verdaedera y cabalmente que compartimos valores y principios con jóvenes del mundo entero que hacen los mismo que nosotros, e incluso tener la posibilidad de hacerlo juntos!
- Ver que la igualdad se hace real y deja de ser un mero concepto abstracto.
- Saber que vas de la mano con miles de personas en este camino de crecimiento personal.

En estos años, yo he cambiado mi aspecto, mi forma de pensar, mis intereses, mi forma de relacionarme con la gente y tantas otras cosas más!. Pero siempre conté con el sustento que me brindó Rotaract, no sólo apoyando estos cambios sino también incentivándolos, y haciéndome sentir segura de que esta constante en mi vida seguiría acompañando mi crecimiento.

No es fácil, como ya dije, definir qué es Rotaract y qué te brinda...
porque sólo lo podés comprender en su totalidad VIVIÉNDOLO VOS MISMO!

Natalia Juez
Rotaract Club Alberdi

1 comentarios:

  1. me encanto Naty buenísimo te mando un beso. Mora. chicos de Villa Maria Muy bueno su Blogg. Felicitaciones

Publicar un comentario